RSS

miércoles, 17 de febrero de 2010

WIFI - en un autobus escolar

Me cuesta calificar esta noticia que leo en XATAKA, pero es que para mi ya es pasarse de cartaño/oscuro, os cuento: han echo un experimento en un colegio de Arizona que consiste en poner WIFI en uno de los transportes escolares, dicen que el cambio de aptitud de los estudiantes que van dentro es espectacular, en palabras del conductor: " La diferencia ha sido abismal, los niños no se pegan unos a otros, las niñas están ocupadas y no hay tantos saltos..". Los estudiantes lo llaman el bus de internet y aprovechan el trayecto para, actualizar sus redes sociales, adelantar tareas escolares y enviar correos, es más todos los estudiantes están pidiendo ya WIFI para su transporte.
Hasta aquí todo muy bonito, pero de verdad que la iniciativa es buena?, a mi me parece pasarse dos pueblos con tanto internet y wifi y leches ( y lo cuento en un Blog, jejeje). Yo que hubiera dado el meñique, ( el brazo derecho que se suele decir me parece demasiado), por tener uno solo uno de los "alantos" que hay hoy en día en mi época de instituto, que andaba a vueltas con el spectrum y las cintas, y nada de "redes sociales",ni chat, ni MSN, el rarito del pueblo era yo y vale, nadie más se dedicaba a eso de los ordenadores, Yo que me he leido "El señor de los Anillos" y media "Dragonlance" en los trayectos escolares, no entiendo como nos podemos congratular de que los chicos y chicas no den guerra en el autobus escolar, pero si es parte de la vida misma, ¿quien no ha aguantado las risas de sus compañeros? ¿Quién no se ha reido de sus compañeros?¿Quién no ha tenido que aguantar al típico matón escolar?, hasta que punto es bueno que para que un niño no de guerra le tengamos que dejar un aparato electrico enchufado, os lo dice un padre que les compra a sus niñas todas las consolas del mercado. Los niños del autobus escolar de Arizona no están callados, están "zombificados", joer veo la foto y me dan "pampurrias", parece una pelicula del Carpenter, pero vamos si a sus padres les parece bien, luego que no se quejen de que están criando sociópatas encerrados en su mundo, que además en ese país tienen  fácil acceso a las armas, y ese es otro problema todavía peor.
Espero no haberos aburrido, pero con lo que me gusta la tecnología sigo pensado que el "chateo" hay que hacerlo en los bares con vino y buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario