RSS

domingo, 7 de febrero de 2010

Reseñas - Zombie Island (David Wellington)

Pues es así, los zombis están de moda, y una horda de libros y películas nos llevan invadiendo un tiempo, ahora por lo menos a los que nos a gustado de siempre este subgénero de terror, no tenemos que andar buscando material, el problema como con el libro que nos ocupa hoy es que no todo el material que nos llega es de primera.
Esta novela es parte de una trilogía, con el antes y después de este libro, pero que no pienso molestarme en leer, debido a que este libro me ha parecido bastante flojilla.
El autor nos sitúa dos meses después de una supuesta invasión zombie a escala planetaria, y como protagonista a un comisario de armamento de la ONU, que debe realizar un viaje por medio mundo para encontrar unas medicinas para la presidenta/guia militar/guia espiritual de la única "nación" libre de zombis, Somalia, donde una especie de ejercito de liberación de la mujer musulmana, ejerce su poder. Le ayudaran en su tarea un escuadron de niñas/soldado que no conocen otra cosa que la guerra, y que parecen autenticos "rambos" con 16 añitos. Al llegar a Nueva York se encuentran con muchos zombis y con Gary, un estudiante de medicina que ha conseguido engañar a la plaga y es un zombi que habla y que intenta mantener su insaciable apetito bajo control. El resto del libro lo de siempre, carreras, matanzas, y encuentros con otros supervivientes, que a veces se ayudan mutuamente y otras no. Existen otros personajes, del bando muerto, con algo de carisma como un gigante hercúleo que hace aparición, animales zombificados y alguna que otra momia, muy al estilo de la serie de Resident Evil.
El autor no consigue dar un trasfondo creible a la historia, que complica demasiado, "inventado" todo tipo de posibilidades para que los zombies sean diferentes a lo que hemos leido antes, aunque se parecen muchisimo a los malos de los videojuegos del genero, donde estos tienen una mayor versatilidad, en aspectos y formas.
Me la leí de un tirón, pues el formato de capitulo corto es el que predomina en el libro y para mi es muy fácil de leer, pero bajo mi humilde punto de vista, el amigo D.Wellington no consigue llegar, los protagonistas son flojitos, y no entra más que a presentarlos, no los profundiza y las relacciones entre ellos me parecen muy forzadas o bién insulsas en la mayoría de los casos. Con los malotes de la pelicula, los zombis, pasa exactamente lo mismo, no los define bien, a veces estan cansados otras corren y abren puertas y saltan vallas, y la solución que se inventa para esto está muy cogida con pinzas. Y el final, pffffffff, bastante malo y previsible, le intenta imprimir un final de fábula con moralina incluida, pero desde mi punto de vista le sale el tiro por la culata, por flojo. Este señor, pretende dar una vuelta de tuerca al género, con un punto de vista donde menos curioso, pero que no se sostiene, y hace que la novela se estrelle estrepitosamente
En resumen, no perdais el tiempo con este libro, hay cosas mejores que leer, y seguro que ni me acercaré a sus otros 2 libros.