RSS

jueves, 11 de febrero de 2010

Google Buzz - cuidadin "caralibro"

Pues eso que Google ya se ha decidido por crear su propia red social, teneis más información en GooleBuzz , pero vamos a grandes rasgos y hasta que lo prueben en condiciones, nos permite como todas estas plataformas compartir comentarios, videos, imágenes, audios, tanto de forma pública como privada. Para esto tendremos que tener una cuenta Gmail, pues lo estructuraran aprovechando todas las "miniredes" que tienen creadas ya alrededor del correo electrónico de la casa. Lo curioso de esta nueva red social es que implementa el GoogleMaps en las entradas, lo que aveces puede ser muy conveniente y por supuesto tendrá conectividad con dispositivos móviles además se pueden agregar otras webs como Picasa, Twitter, Flickr y el Reader, lo que servirá para organizar la información de forma más eficaz, pero de momento nada de nada con Facebook y es que los chicos de Mountain View, no lo tienen nada claro con el "CaraLibro", y por qué , pues por qué los logaritmos de indexación, eso que hace tan bién google desde siempre en su buscador, no se deben llevar bien con el código de Facebook, o simplemente por hacerles la competencia y de paso la puñeta.
La gran diferencia de este servicio se quiere marcar en cuanto a la relevancia de los mensajes, pues el 99% del genero humano internetil, usamos estas "herramientas" para contar chorradas, y lo que pretende Google con GoogleBuzz, es separar el grano de la paja, es decir crear una selección de los mensajes cortos por relecancia y después, y según nuestras preferencias, afinarlo, para que en nuestra pantalla salga lo que si queremos ver y no toda la retaila de información estupida, que se nos suministra, como ya imagino que sois usuarios de Facebook o Twiter ya sabreis a lo que me refiero.
Pues hasta aquí la noticia, pero es que viniendo de Google, seguro que oiremos y leeremos más sobre esto. Igual nos crean una red social que sirva de verdad para algo, en esas están , ya veremos a ver si lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario