RSS

sábado, 13 de febrero de 2010

El Ratoncito Perez

Bueno amigos, parece que seguimos en la misma tesitura, hoy os invito a indagar un poco en la historia del Ratoncito Perez, otro personaje de ayer, mañana y siempre, pero hoy es el de mi hija mayor que ha perdido su  primer diente, el como y porque , aunque interesantes por lo menos para mi, quedarán olvidadas seguramente en los anales de la historia, pero si me parece curioso el personaje que da título a la entrada y he husmeado por internet a ver que había.
Lo conocemos de siempre pero que sepais que sólo trabaja en España e Iberoamérica, en el resto del mundo (países anglosajones)  se le conoce como hada de los dientes, y es más dentro de España se le conoce de diversas formas "l'Angelet" (el Angelito),"Maritxu teilatukoa" (Mari la del tejado) y "L´Esquilu de los dientis" (La Ardilla de los dientes), es lo que tiene esto de las CCAA.
Pero el tema es que un tal Luis Coloma lo "invento" a finales del siglo XIX por encargo , para el futuro rey Alfonso XIII y así empieza su cuento:
«Entre la muerte del Rey que rabió y el advenimiento al trono de la Reina Mari-Castaña existe un largo y obscuro periodo en las crónicas, de que quedan pocas memorias. Consta, sin embargo, que floreció en aquella época un rey Buby I, grande amigo de los niños pobres y protector decidido de los ratones...» .
Bueno, pues parece ser que este raton empezó a vivir en una caja de cartón junto con toda su familia, pero que al final el ayuntamiento de Madrid le puso una placa conmemorativa, una estatua y le abrió una casa-museo, lo que no me extraña por que debió ser en la España de los ´90,  también tiene varias películas y series de animación, vamos que más vale nacer con estrella que estrellao.
Habrá que ver si tenemos suerte y trabaja esta noche aunque sea Sábado, por que mi niña está muy nerviosa esperando su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario