RSS

viernes, 9 de abril de 2010

Conciertos - Johnny Winter


Para los que nos gusta el blues, es imposible no haber oido hablar de Johnny Winter, el gran bluesman blanco, tan blanco que es albino, si para un negro era complicado haya por los 60 tocar y grabar su música, imaginaros para un blanco que hacía música de negros, aunque a la postre los Rolling Stones, hicieron mucho por todos estos músicos y su proyección internacional. Su blues eléctrico es rápido, cañero, desgarrador, sobre todo se nota cuando hace versiones de clásicos, las toca como nadie y sino oirlo un poco más abajo, ahora toca sentado, por obligación la cadera y el tunel carpiano se lo exigen, pero no creo que haya perdido fuerza en el directo.Lo sigo menos de lo que debería, pero de vez en cuando me paso por su página para ver lo que va haciendo, y antes de ayer escuchando la emisora Rock&Gol (Dios y el Demonio la tengan en su gloria), me enteré de que venía a España. ¿Donde? a SOS de los Reyes Católicos (Zaragoza), al festival LunaLunera ¿Cuando? el 24 de Julio , o eso pone en su Web, y tiene pintas de hacer algún bolo más porque hasta el 7 de Agosto no se va a Milwakee. Ya sabéis, donde y cuando a mí me pilla un poco lejos desde Soria, pero igual voy que parece que tengo fiesta ese día. Poco más que contaros, el festival LunaLunera está en su 9ª edición, se desarrolla durante Julio y Agosto y tiene un cartel apetecible para toda la familia, pero todavía no hay información o yo no la he encontrado para este año. Os dejo un par de coplas y algún video, por si acaso no lo conocéis.
Versión del Jumpin Jack Flash de los Rolling Stones : 

Highway 61 revisited, con letra de Bob Dylan:

Mojo Boggie  :

Para finalizar el Jhonny B.Goode, versión directo del ´84 y  lo comparais con la entrada Riffs - Jhonny B.Goode , por que veais lo que es una buena version  :

3 comentarios:

  1. Me descubrió a este genial albino mi mujer, pa que veas... Siempre me ha gustado porque me encanta el blues electrificado que hace. Si viene por España habrá que plantearse ir a verle...

    ResponderEliminar
  2. Javito, mira a ver si va a ir este señor al Avalon si no diles que lo contraten, jeje

    ResponderEliminar
  3. Estimado Charlie , lo bueno de la vida es que de todo el mundo se aprende, sino que me lo digan a mi con tu Blog, jejejeje.
    Querida Ana, dudo que venga al Avalon, no es negro y solo tiene 60 y pico años, y la verdad es que no tengo mano en el asunto de la contratación aún, aunque todo se andara, pero si viene te llamo.

    ResponderEliminar