RSS

jueves, 22 de abril de 2010

TheBlack Crowes , ¿hasta siempre?

Escucho en Rock&Gol la noticia de la separación de esta banda después de su actual gira, es una verdadera pena, aunque es cierto que ya no los sigo como debiera, todo lo que han hecho destila Rock por todos lados y no hay muchas bandas hoy día de las que se pueda decir esto. Ya se habían separado/distanciado en otras ocasiones y habian vuelto ( ¿se les habría acabado el dinero pa´drogas?, como a todos, jejejeje), habían vuelto con más fuerza y ganas y con visiones distintas de sus raices, siempre dándole una vuelta de tuerca más al mundo del Rock. En fin una pena, pero que le vamos a hacer, nos quedamos con su música.
En principio sacaran en agosto de este año un disco de estudio "Croweology",que está compuesto por dos CD con versiones acústicas de canciones de toda su discografía. Ese mismo mes, The Black Crowes comenzará un tour de cuatro meses. Cada uno de los shows que formarán parte de esta gira, tendrán una duración de tres horas y se dividirán en dos sets, uno acústico y otro eléctrico. Después de la última fecha, el grupo se tomará un descanso y, al parecer, no tienen fecha de regreso ni piensan ponerlo pronto porque el tour se llama Say Goodnaight to the Bad Guys.

Dos, cinco, diez años. Nunca se sabe cuándo dar el salto”, dijo el cantante Chris Robinson cuando le preguntaron cuánto tiempo espera que la banda esté distanciada. “Este ciclo en el que estuvimos fue increíble. Desde el verano del '07, cuando hicimos Warpaint, estos tres años fueron los  mejores que tuve con la banda. Pero si siguiéramos adelante, podríamos estar jugando con el destino”. Y continuó: “Sería bueno tener nuestro 30 aniversario. Pero debemos salir de esto mientras todos estamos de buen humor”.
Si no los habías escuchado antes te recomiendo que empieces por sus inicios con el "Shake your money maker", ( lo tengo en vinilo), que es una obra de arte del Rock, os dejo con un par de temas de este disco:
Hard to Handle - versión del tema de ´68 de Otis Redding, conocida "cover" también de The commitments

She talks to Angels - una balada preciosa, os pongo la versión acústica

Me gustó y me sigue gustando su disco "Live at The Greek", durante un tiempo fueron la banda acompañante de Jimmy Page el guitarra de Led Zeppelin, y de ahí salió este disco, una revisión de las canciones de Led Zeppelin y algunas versiones, de otros músicos, clamorosas, como esta:
Woke up this morning - vaya "peazo" de blues, no es el tema de los soprano, esta es de BB King


Un video para enmarcar, "Whole lotta love" con Jimmy page :


El resto de sus discos, son de todo, algunos más eléctricos otros mas  bluseros, pero ninguno te deja indiferente, buscad y escuchad....
Fuentes: Rock&gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario