RSS

jueves, 15 de abril de 2010

Conciertos - B.B. Kng

Como ya tendréis cumplida de todos los grandes macro-festivales, ahí no me meto, que no es lo mio, os hago partícipes de otro sonoro concierto para este verano, quizás irrepetible, el "Mojo" no lo quiera.
Pues si señores BB King viene a España, los días 4, 5 y 6 de Junio, a Valladolid, Granada y Murcia, están confirmados el de Valladolid y Murcia, de el de Granada, se que he leído algo pero no recuerdo donde.
Por si no conoceis al rey del blues, os cuento un poquito, nació en 1925 en unas fiestas de Matamala (16 de Septiembre) en Itta Bena (Misissippi), y su guitarra se llama Lucille. Será posiblemente el mejor guitarrista vivo, y uno de los mejores de toda la historia. Su truco, o eso creo yo, es que hace hablar, cantar, llorar a sus guitarras con una gracia y con un "feeling" que ningún otro a conseguido y por supuesto un par de notas sueltas que hacen suya la escala pentatónica. Su mejor album sin discusion, es el "Live At The Regal" del ´64, si no conoceis mucho blues, empezad por aquí. En vivo es un espectáculo, "el gordo" apodado por sus colegas, se sienta en una silla ( que no está ya para trotes a sus 85 años) y va desgranando tema por tema con su caracteristica voz de bluesman, pasión, desamor, desenfreno, van bajando por el mástil de su guitarra y juntandose con el siempre entregado público. Nunca a sido virguero, ni a descubierto nada, pero su forma de tocar el blues es única y seguramente irrepetible y la sigue manteniendo pese a su edad. Por descontado que a tocado con todo el mundo ( claro con 85 años, le ha dado tiempo), pero en esta ocasión es a él al que buscan para tocar, la gente es alguien en el blues cuando ha hecho una Jam-Sesion con este hombre. Si tenéis la oportunidad no os lo perdaís.
Os pongo un par de temitas suyos para que hagais oidos.
"Sweet Little Angel" - Live at the Regal :


"Three O´clock Blues" - Ridding with the King con Eric Clapton :

Espero que diferencieis sus voces y sus guitarras.

"Every day I have the Blues" - Video tocando de pie, nunca lo había visto!!

Ya me contareis si vais, que yo lo tengo imposible, pues nos juntamos la gente de Matamala, una vez cada 7 años y este parece ser que toca  en una casita rural y claro tiene que ser el mismo fin de semana, joer para uno que no trabajo me lo ponen todo el mismo día, además es el Lavalenguas ( fiesta pre SanJuanera en Soria) y creo que el Rock in Rio también va por estas fechas, pero vamos que mejor que pasar el fin de semana en buena compañia en un ambiente incomparable, lo siento BB otro día será.

2 comentarios:

  1. Es que o nada o todo a la vez. Ya pondremos una cinta (yo sigo con mis cintas) de BBKing, otra de variados de los que toquen en Rock in Rio y por supuesto "El tomillo y el romero perfuman valonsadero...." mientras media Matamala está en Jaraba.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no tiene mala ostia la cosa,jajjajaj, hoy nos hemos enterado que el mismo dia en el Rock in Rio tocan los Bon Jovi, así que ya te puedes imaginar como está mi parienta, jajajajaj.
    En fin que le vamos a hacer, llevaremos un Karaoke para amenizar. Recuerda llevar tus mejores galas y una muda limpia.

    ResponderEliminar