RSS

lunes, 26 de abril de 2010

Encustas - Series televisivas - Resultados

Una encuesta más, vayan las gracias por vuestra colaboración por delante, y lo que yo me temía las series españolas no tienen hueco entre "mi público", será que estamos americanizaos, pero también es cierto que ellos inventaron todo esto, así que es normal que lo hagan mejor y con más gusto, y por supuesto con muchísimo más presupuesto, se trate del tema que se trate. Los resultados son los siguientes : producciones españolas 0%, producciones inglesas 80%, no solo de house vive el hombre otro 0% y por fín empiezan a entrar "intelectuales" a mi blog con "solo leo blog´s para informarme" 1 voto que lo alza hasta el 20%.
Salve, que esto no es demoscópico, que si no íbamos a engrosar, otro tanto, la gruesa, ya de por si, cola del paro de nuestro país.
El caso es que hay series españolas que están bién, o eso creo, yo la verdad es que no he visto ninguna recientemente, normalmente por que la temática no me llama o por que visto uno o dos episodios nos vamos a lo mismo, a una burda imitación de algo que ya se ha visto por ahí. Recuerdo que ví, por que me "obligaba" mi mujer la de cuatro "hay alguien ahi..." , que si bien prometía, cayo en un culebrón infumable, con tintes fantasmagóricos que no iba a ninguna parte, y sus guionistas, pobres como ellos sólos, no hacían más que irnos metiendo las manidas escenas de ¿terror? y fantasmas vistas una y otra vez en peliculas de serie B y Z de multitud de películas, que si el otro lado , que si la luz, que si hablo con el más allá, que si la ouija, en fín todo el repertorio de cualquier película de fantasmas que no tenga nada que enseñar. Siempre me he quedado con ganas de ver "El internado", y tengo por ahí la primera temporada, y hasta igual le doy una oportunidad un día de estos, pero siempre encuentro una escusa para ver otra cosa.
Mi problema, supongo, es que quiero que la TV, sus series o películas, me evadan de la cotidianidad y me enseñen otro tipo de situaciones, que no me voy a encontrar en la calle o en el portal. Y vuelvo a caer otra vez en mi propia trampa, por que lo que más me está gustando esta temporada es "The Wire" y no he visto nada más real que esto y "The Pacific" otra real como la vida misma, cruda y real, así que no se, cualquier día le doy una oprtunidad a "Aida" o a "Los hombres de Paco", jejejeje.

Mención especial, para y aunque no la vea, para "Cuentame...." que creo que si cuenta bién las cosas y tiene un presupuesto tan decente para hacerlo muy creible, es más cuando voy haciendo zapping, siempre le doy unos minutitos para recrearme con las maneras de hablar, el vestuario y los decorados, que son un primor.
Por otro lado y como la cabra tira al monte, tambien os dejo el título de mis mas inconfesables horas de visionado con "True Blood", "Heroes" , la inmejorable space-opera "Battlestar Galactica", la tratable por partes "FlashForward" y las increibles e inmejorables "House", "Fringe" y "Perdidos".
Saludete a todos los colaboradores y ya tenéis otra encuesta para que gastéis un poco más el click del ratón.Gracias

5 comentarios:

  1. Yo creo que sin duda "Lost" pasará a los anales televisivos como los soprano, Fraser y a dos metros bajo tierra. "How I meet your mother" igual es para un público más femenino, pero me hace muchísma gracia. Con "The Big Bang Theory" tb me parto de risa, pero si, sin duda, ninguna serie española entre mis preferidas...

    ResponderEliminar
  2. Pues donde esten esas series de antaño, como Cronicas de un pueblo, La Casa de los Martínez, Cañas y barro, Fortunata y Jacinta dejate de perdidos y demás moderneces.

    ResponderEliminar
  3. Amig@ anónimo, gracias por postear, con Fraser si bién siempre me gustó, no la pude seguir como debería, yo metería en esa lista "Twin Peaks" y por supuesto "Doctor en Alaska", que guiones madre.
    Estimada Ana, me reitero con lo dicho arriba, ahora bién me refería a series más o menos actuales, pero vamos yo también crecí con "Verano Azul" y "Curro Jimenez", eso si que era un equipo A, estas series que comentas, joer es que son muy tristes, y muy "reales", pero nadie, o por lo menos yo, dudan de que estén bién hechas, añadiría a esa lista "Los gozos y las sombras".
    Ahora gracias a los comentarios recuerdo 2 series españolas que sí estarían en una lista mia, "Turno de Oficio" y "Chicas de Hoy en día", vale que esta ultima era muy friky, pero me hizo reir bastante en la época.

    ResponderEliminar
  4. Hombre por favor! Blasfemos, herejes....

    ¿Es que nadie se acuerda de "Menudo es mi padre", con el Fary, "Lleno por favor" con Alfredo Landa y Micky Molina (el 'gasofa')o "Médico de Familia" (que dotes interpretativas las exhibidas por Emilio Aragón, por Dios, ríete tu del Actor's Studio...), "El Súper", "Al salir de clase"....?

    Déjate de "The Wire", "Los Soprano", "Lost", paparruchas...Eso si que eran series.

    ResponderEliminar
  5. Pues el problema de todas esta "grandes" series que comentas, amigo Charlie, es que son copias baratas de comedias de situación americanas, que también sea dicho, nos llega muchisima basura del otro lado del charco y sólo se salvan 1 o 2 series por temporada, de todo lo que se nos ofrece. En España, cuando se apuesta por un producto propio, y no simples copias, también sabemos hacerlo bién, mira "Siete vidas", y no digo ya de "Historias para no dormir" del maestro Chicho Ibañez Serrador.

    ResponderEliminar