RSS

domingo, 2 de mayo de 2010

Concierto - Gomadez

Buenas a tod@s, esta entrada la debería haber hecho hace una semana, que es cuando se celebró el concierto, pero por diferentes avatares del destino no he podido hasta hoy, la verdad es que todavía lo tengo fresco en la memoria, a pesar de las cervezas que me he bebido antes, durante, y después de este evento, allá voy.
Bajé a Almazán (Soria) a ver a estos muchachos, con los que me unen aparte de la cercanía geográfica, son todos de pueblos de Soria, Gómara, Matamala y Deza (de ahí el nombre), el gusto por la buena música.
Tocan como formación desde hace más o menos 1 año, y son de lo mejorcito que se ha visto en la provincia, en cuanto a formaciones autóctonas de rock, con el permiso de los Trócolos.
El concierto empezo tarde, como siempre, y después de algún problemilla técnico, empezaron para darnos música durante casi 2 horas ininterrumpidas. Su música, va desde el más puro Rock&Roll  pasando por temas con aires pop, hasta llegar a momentos de subidón eléctrico y potente, vamos un repertorio completito, que si bién aprovechan de antiguas formaciones de los componentes del grupo, los están haciendo suyos a pasos agigantados, e incorporando rápidamente temas de la nueva formación, en cuanto a las versiones nos hicieron dos temazos de la Credence Clearwater Revival ( un Proud Mary "acelerado", y "Have you ever seen the rain") y otro de los ZZtop, encajando perfectamente con el repertorio, para que os hagais una idea del estilo. Nos hicieron también una especie de "acústico" en el que Evelio nos tocó el "Soldadito" de Fito, haciendonos gritar la canción a toda la sala, y metiendonos de lleno en el concierto.
Los componentes Evelio (bajo,acústica y voz), Tomás (guitarra rítmica), Oscar (guitarra principal) y Alberto (batería), ya llevan tiempo en esto como para darnos ratos de calidad la experiencia de Alberto y Eve se mezcla perfectamente con el virtuosismo de Oscar y el buen hacer de Tomás. La voz de Evelio, aguda y desgarrada nos lleva en sus baladas (que también hacen alguna) a recordar los primeros 80 y la movida, con un deje a Burnin bastante acusado, que le pega bastante a este tipo de canciones. Oscar tiene un buen horizonte como guitarra, hace de todo y con todo, le saca provecho al Slide y el pedal WuaWua, al tapping, Sweeps y demás, Alberto al fondo con los palos es muy sólido y Tomás mantiene el ritmo del resto. He tenido la oportunidad de escuchar ensayos de la banda, y poder "deglutir" las letras con tranquilidad, y comprobar que son más que decentes y un punto fuerte del grupo, aunque su mejor baza es la fuerza con que transmiten su música, no paran de moverse en el escenario y hacernos mover los pies a los demás, les quedan cosas por pulir como no, pero eso se pasa por alto debido al poco tiempo que llevan juntos.
La sala no era todo lo buena que debería, aunque con un poco más de gente, se hubiera escuchado bastante mejor, hablando con ellos después, me confirmaron los problemillas que habían tenido con el equipo, que seguro subsanan sin problemas en siguientes actuaciones. Pero si disfrute de buenos momentos, me sorprendió agradablemente el trocito acústico, y deberían estirarlo más con uno o dos temas, que a la gente le gustó mucho, y sobretodo que saben lo que están haciendo cuando tocan música y lo trasmiten bién, y un repertorio equilibrado, con canciones muy pulidas y con momentos para todo.
También hubo algún pero, espero que no se lo tomen a mal, que yo para esto de las críticas no valgo, se me ve mucho el plumero, jejejeje, aún así si vi alguna cosita que tienen que mejorar, un poco más de coordinación, cuando las canciónes se vuelven rápidas van todos al trote, y parece que tienen prisa por terminar los temas, unos coros no le vendrían mal a Eve, que se escuche un poco mejor la voz porque las letras son buenas en su mayoría, pero en general son cosas que se les pasaran en cuanto enganchen unos bolos más, seguro. Es una pena no tener nada grabado de ellos para que lo podais escuchar, a ver como me lo monto para poderos poner algo de su música por aquí, otro día.
Cervezas, cervezas y alguna cervezas más, acompañaron la música, como siempre vamos, así que posiblemente algúna cosilla se me escape, les pido disculpas.
Me acercaré a verlos otra vez en cuanto pueda, tiene mini gira por Soria y parte de Zaragoza, tocarán en Almazán (la Pista y Candelas), Ariza, Cubo de la Solana, y algún sitio más que están cerrando para este veranillo.
Estos chicos están empezando y el rodaje se les acabará pronto, así que aprovechar a ir a verlos, antes de que se hagan ricos y famosos, que luego nos costara una pasta poder disfrutar con ellos.Bueno chicos, suerte y nos seguimos viendo por ahí.

Aprovecho para dar las gracias a Rober y Gerardo que me estuvieron aguantando todo el concierto y me acompañaron en tan memorable noche, eso sí estoy esperando todavía las fotos, jejejeje, que al final he tenido que poner las de mi movil y no están todo lo bien que quisiera, nos vemos en el próximo chicos, otras risas y más cervezas.

4 comentarios:

  1. mira yo los conozco desde sus principios y tengo que decir COJONUDOS MACHO.

    ResponderEliminar
  2. Muy bién estimado anonimo, pues que sigan así, y no pierdan comba, a ver si los puedo ver otra vez esta semana y vamos viendolos "crecer".
    Por otro lado os confirmo, que tocarán, en Zaragoza en la sala Z, ya os dejaré fechas por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Que van a tocar en la Z????
    Avisa que ire a verlos si puedo

    ResponderEliminar
  4. Eve es el mejor, canta con el corazon y transmite mucho. Eso es muy importante, ademas tiene mucho ritmo, baila con el bajo.

    ResponderEliminar