RSS

sábado, 1 de mayo de 2010

Vuelven a "abrir" Estudio 1

La noticia ya es vieja, de mediados de marzo, pero visto que el tema "series" nos está dando que escribir, abro este post-noticia, por si todavía no estabais enteraos.RTVE dió la noticia de que volverá a "abrir" Estudio 1, el mítico programa de la TV de nuestro país que acercaba el teatro a la pequeña pantalla, lógicamente renovado y aprovechando los nuevos estudios de alta definición, estudio 10 de Prado del Rey.
Con estos aires renovados, nos presentarán "La viuda valenciana", una adaptación sobre una comedia de Lope de Vega, que ya está en producción 100% propia como afirma el ente. Los actores encargados de tan ardua tarea son Aitana Sanchez Gijón, y  (OH!! Dios mio) Fran Perea, que espero ver lo que nos muestran bajo la dirección de Carlos Sedes, el problema es que de momento no se verá ni en la 1 ni en la 2, sino que será el "buque insignia" del canal Cultura.es de la plataforma TDT de RTVE, que no se si será nuevo pero yo de momento no lo pillo en Soria (esa capital que también fué en su día otro "buque insignia" de la tan cacareada TDT, vaya fiasco amigos, pero ya hablaremos de esto otro día).
'La viuda valenciana' cuenta la historia de Leonarda (Aitana), una viuda aún joven y bella que rechaza a numerosos pretendientes para una boda, pero que se enamora de un galán, Camilo (Perea), con quien quiere consumar su pasión. La obra es una divertida comedia ambientada en Valencia durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III en la ciudad. "El espíritu festivo está presente en la obra junto a una inteligente intriga" dice el responsable. Una de época para comenzar, y por lo visto por ahí se han esmerado en decorados, vestuario y ambientación en general.
Esperando que esté a la altura de clasicazos como "Doce hombres sin piedad", y que no pare la fiesta, por que a mi personalmente, me parece bién que nos vuelvan a dar contenidos culturales de calidad, y el teatro bién hecho es una delicia, aún a la espera de como queda el producto final, eso sí nos lo relegan a un canal secundario, por lo visto no se atreven a quitar parte de la programación-basura que emiten en la 1 y la 2, por si se les hunde el invento.

Quizas a algún alto directivo del ente, le de por remover los archivos y nos saque alguna joyita más para remozar, ya veremos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario