RSS

sábado, 1 de mayo de 2010

¡Que poquito te queda amigo!

Nos retiran los disquetes de 3,5 del mercado, o eso dice Sony, que de manera oficial, a decidido dejar de fabricar estos trozos de plástico, tan queridos (por lo menos para mi) por los informaticos de todo el mundo, y retirarlos paulatinamente del mercado en 2011, despues de 30 años, pues empezó a fabricarse en masa en el ´81 del siglo pasado.
La verdad es que no me extraña, yo llevo sin usar uno por lo menos 3 o 4 años, y cada vez que tengo que recurrir a ellos lo afronto con gallardía, por que o bién no leen o no escriben y te pegas media mañana para recuperar datos antiguos. Se veía venir, igual que la burbuja inmobiliaria (jejeje), de hecho la mayoria de PC y todos los MAC vienen sin disquetera de serie y no digamos los portátiles.
Lo cierto es que los datos no son tan malos, como muestra un botón, Sony el año pasado vendió 8,5 millones de discos sólo en Japón, osea que todavía se usan, pero no es lo habitual, sino mirar alrededor a ver si encontrais alguno desde el sitio en el que leais estas lineas.
Llegará el aciago día, amigos, que todas las marcas decidan dejar de fabricarlos, aunque supongo que ya pocas lo hacen, y entonces esto volverá a ser noticia y echaremos otra lagrimita por los buenos y malos ratos que nos hicieron pasar esos "cachos" de plástico.
Pero no desespereis, aún se les pueden dar muchos usos como los que podéis ver en esta página , os dejo una fotito de muestra, de arte con disquetes,:

El caso es que si dejan de fabricarlos, pasarán a ser bién de coleccionismo, y como tengo un "balaguero" igual tengo un capitalito en el trastero, jejejeje, por si acaso no los tireis.

1 comentario:

  1. Es importante hacer copias de seguridad para evitar perder los datos, pero si ocurre está bien contar con herramientas para recuperar los datos.

    ResponderEliminar