RSS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Conciertos - Gomadez (2)

Que vicio estoy cogiendo con estos chicos , el caso es que tocaban el otro día (sábado 22) en Cubo de la Solana un pueblo a 25KM de Soria y como casi tenía libre el sábado, "engañe" a un colega y nos fuimos para allá a volver a ver a los Gomadez.
Como es lógico hoy será una reseña breve, el otro día ya os comente sus virtudes y defectillos, así que vamos allá. Les tocó hacer un bolo que tenían apalabrado desde hace un año con el hombre que lleva el centro social de Cubo de la Solana, y para allá que se fueron con todos los bártulos, tocaron para 4 amigos es cierto pero por ello no dejaron que el concierto fuera como un ensayo más con un poco de gente, le pusieron toda la chispa y el volumen que se les permitió y la verdad es que volví a salir contento. Casi 2 meses después de haberlos visto, noté que se les van notando los 3 o 4 bolos que han dado desde entonces y van más sueltos, con más tablas, si bién es cierto les permitimos hacernos de todo, jejeje, estaban entre amigos.
Empezaron como los profesionales, con música de fondo, aunque a mi gusto les faltó empalmar esta canción de fondo con una canción más cañera, por que una intro de casi 10 minutos es demasiado para el pobre espectador. No dejan de mostrar el control de los instrumentos una y otra vez y eso a mi me gusta especialmente, pero si es cierto que la gente se acerca más a ellos cuando tocan canciones más básicas y con más garra, pasamos una y otra vez de meros espectadores a participantes del concierto, dependiendo de lo que sonara, así que me vuelvo a repetir y decir que les falta colocar un poco el repertorio para que las subidas y bajadas de ánimo de la gente no sean tantas ni tan bruscas, pero eso llegará con el tiempo, supongo. Otra vez casi 2 horas de concierto, con un par de temas "nuevos" preparados y voz incluída del guitarra solista Oscar, que no lo había oido todavía., y supongo que con lo bién que se lo estaban pasando ellos y nosotros hubieran seguido tocando, pero llegó la benemérita a contarle al jefe del local lo de siempre supongo, ruido...horas..etc, así que bajaron volumen y terminaron enseguida, no era cuestión de "cabrear" a todo el pueblo supongo.
Otra vez muchas cervezas frias y baratas, y la grata compañía del amigo Nacho, que si bien me decía una y otra vez que no era su estilo de música preferido no dejaba de moverse al compas de las notas y las cervezas.
Siguen preparando fechas para ir a la sala Z en Zaragoza y están detras de grabar una maqueta de presentación con 4 temas, a ver si lo hacen pronto y os los cuelgo por aquí.
Os dejo los videos que tienen colgados en el YouTube, que aunque la calidad es pésima os podeis hacer una idea de como tocan.
"Oyeme" - sino se hacen fanosos con este tema, poco les faltará, una balada preciosa.

"Aburrida niña boba" - R&R clásico donde los haya, para hacer buena música no hace falta complicarse

Presentación del grupo en directo por Eve el bajo.

Otro día más Gomadez....no dejeis de ir a verlos cuando tengais oportunidad.
PD: Oscar si lees esto déjame mándame un correo a "jalcalde3@gmail.com" y comentamos lo del myspace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario