RSS

viernes, 21 de mayo de 2010

Letras - Sweet Dreams (Eurythmics)

Dura la semana, y no he podido echarle ni un minuta a actualizar el blog, voy a ello, con una de las canciones que mas me han "puesto" siempre, no se que tiene, si el ritmo hipnótico, la fuerza en la interpretación, o su letra, pues el día que decidí saber que gaitas decían estos señores me quedé a bolos, una buena letra que entra por su propio pie en esta sección, eso si cortita pero con mucha miga, o eso creo yo. No es R&R, ni Blues, ni R&B, ni Heavy, pero debo reconocer que la música electronica bién echa es tan válida como todos los demás estilos, y tengo más de una canción de estas grabadas a fuego en el lado derecho del cerebro, o será en el izquierdo?.
Los Eurythmics la editaron en el ´83, y es sin lugar a dudas su canción más conocida, y desbancó en su día a "Every breath you take" de The Police de la lista de éxitos de UK ( Perfida Albión para los de fuera). Por supuesto que dió al grupo proyección internacional, y se ha mantenido en la memoria popular con su hipnótico riff y la explendida voz de Annie Lennox.

Sweet dreams - Eurythmics

SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS
WHO AM I TO DISAGREE
I TRAVEL THE WORLD AND THE SEVEN SEAS
EVERYBODY IT´S LOOKING FOR SOMETHING
SOME OF THEM WANT TO ABUSE YOU
SOME OF THEM WANT TO BE ABUSE
SOME OF THEM WANT TO USE YOU
SOME OF THEM WANT TO USE BY YOU

SWEET DREAMS...
SOME OF THEM WANT TO HURT YOU
SOME OF THEM WANT TO HURT BY YOU

SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS
WHO AM I TO DISAGREE
I TRAVEL THE WORLD AND THE SEVEN SEAS
EVERYBODY IT´S LOOKING FOR SOMETHING.
 
  
Dulces Sueños -Eurythmics

LOS DULCES SUEÑOS ESTÁN HECHOS DE ESO
¿QUIÉN SOY YO PARA NO ESTAR DE ACUERDO?
HE VIAJADO POR EL MUNDO Y LOS SIETE MARES
TODOS BUSCAN ALGO
ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN ABUSAR DE TI
ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN SER ABUSADOS
ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN USARTE
ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN SER USADOS POR TI
 

DULCES SUEÑOS...
ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN HERIRTE
ALGUNOS DE ELLOS QUIEREN QUE TU LOS HIERAS

LOS DULCES SUEÑOS ESTÁN HECHOS DE ESO
¿QUIÉN SOY YO PARA NO ESTAR DE ACUERDO?
HE VIAJADO POR EL MUNDO Y LOS SIETE MARES
TODOS BUSCAN ALGO
 

La verdad es que no se muy bién que me cuenta, pero me pone los pelos de punta cada vez que la oigo, las malas lenguas dicen que trata de temas políticos y sociales, relaccionados con la época en la que está escrita yo tenía por entonces 12 añitos así que no tengo conciencia de ellos. Pero escuchando la letra un par de cientos de veces, le noto un tufillo a dominación global por parte de corporaciones a gran hermano con letras mayúsculas, a la decadencia del modelo de sociedad, a la desesperación de no poder cambiar nada, los sueños son los que nos han hecho creer que son, consumismo, individualismo, el todo vale con tal de conseguirlos, todo esta en venta y todo se puede comprar, pero detrás de cada billete suele haber historias que no nos gustaría oir, así que sigue buscando algo...

No he encontrado muchas versiones de ella, pero hay una del amigo Marilin Manson que merece la pena oir y os pongo por aquí, se nota el hastío, el asco, la dejadez, la verdad es que la lleva como anillo al dedo o eso me parece a mí, la decadencia está presente en cada nota, y se ve que no ha variado mucho el mundo en 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario