RSS

martes, 16 de marzo de 2010

Letras - Where the Streets have no name (U2)

Esta canción del grupo irlandés U2, venía en el LP "The Joshua Tree" por descontado el mejor disco de la banda, en mi humilde opinión y una de las mejores canciones del grupo, fue editada por primera vez en 1987, y nos habla de la degradación que supone el ambiente urbano para todo lo que le rodea incluida el alma de sus habitantes. Un canto a la naturaleza desde la visión del Bono de los ´80, que seguro que ahora a cambiado. Se tocó por primera vez, en directo en la azotea del Liquor Store en Los Angeles, y que aprovecharon para grabar el videoclip del sencillo. El comienzo tan suave y tenue que va increscendo con el ritmo tan cañero que imprime la guitarra de The Edege, nos hace dudar si lo que vamos a escuchar es una balada o un rock popero, pero la verdad es que la mezcla es buenísima, y en cuanto empieza a cantar Bono, nos dejamos de monsergas y nos ponemos a disfrutar de la canción. Pues eso disfrutad de la canción y sobre todo de la letra que es poesía pura. La traducción del título es " Donde las calles no tienen nombre" y esta es la letra.
 "WHERE THE STREETS HAVE NO NAME"
I want to run
I want to hide
I want to tear down the walls
That hold me inside
I want to reach out
And touch the flame
Where the streets have no name
I want to feel sunlight on my face
See that dust cloud disappear
without a trace
I want to take shelter from the poison rain
Where the streets have no name
Where the streets have no name
Where the streets have no name
We're still building
Then burning down love
Burning down love
And when I go there
I go there with you
(It's all I can do)
The cities a flood
And our love turns to rust
We're beaten and blown by the wind
Trampled in dust
I'll show you a place
High on a desert plain
Where the streets have no name
Where the streets have no name
Where the streets have no name
Still building
Then burning down love
Burning down love
And when I go there
I go there with you
(It's all I can do)
And our love turns to rust
We're beaten and blown by the wind
Blown by the wind
Ooh, I see love, see our love turn to rust
Blown by the wind, blown by the wind
Ooh, when I go there
I go there with you
(It's all I can do)

"DONDE LAS CALLES NO TIENEN NOMBRE"
Quiero correr
Quiero esconderme
Quiero derribar las murallas
Que me tienen encerrado
Quiero llegar
Y tocar la llama
Donde las calles no tienen nombre
Quiero sentir la luz del sol sobre mi cara
Ver que la nube de polvo desaparece
sin dejar rastro
Quiero resguardarme de la lluvia venenosa
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Aún estamos construyendo
Luego consumiendo el amor
Consumiendo el amor
Y cuando vaya allí
Yo iré contigo
(Es todo lo que puedo hacer)
Las ciudades un diluvio
Y nuestro amor se oxida
El viento nos golpea y nos derriba
Pisoteados en el polvo
Te mostraré un lugar
En lo alto de una llanura desierta
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre
Todavía construyendo
Luego consumiendo el amor
Consumiendo el amor
Y cuando vaya allí
Yo iré contigo
(Es todo lo que puedo hacer)
Y nuestro amor se oxida
El viento nos golpea y nos derriba
Nos derriba
Oh, veo amor, veo que nuestro amor se oxida
Derribado por el viento, derribado por el viento
Oh, cuando vaya allí
Iré contigo
(Es todo lo que puedo hacer)

Espero que la hayais disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario