RSS

sábado, 13 de marzo de 2010

Con cuatro acordes, mil canciones

Hace tiempo recibí un correo, no recuerdo de quién, lo siento, pero seguro que era de alguien que se aburría mucho en internet y encontró el video que os pongo más abajo. La música, es matemática pura y sino mirar el video, este "artista" nos mete más de 40 canciones con los mismos 4 acordes y la verdad es que por lo menos suenan, la voz de este hombre es otra cosa, pero como experimento ya vale.
Hay una parte en la teoría músical que se llama círculos, la teoría es sencilla, son cuatro notas que encajan perfectamente para hacer una buena melodía, cada nota tiene el suyo, así hay circulo de DO, de RE, de MI, etc..., y se usan como churros para hacer canciones, que ¿por qué?, pues por que suena bién y ya está, aunque seguro que tiene algo que ver con las tónicas, cuartas, y quintas,  pues no es más que sumar o restar intervalos de notas, en este caso I V vi y IV ( primera, quinta, sexta menor y cuarta)  pero eso que os lo explique alguién que sepa de esto. Lo cierto es que hay algunas metidas con calzador, por la cadencia, el tempo y demás pero claro, muchas de estas canciones en el "original" llevan algunas cositas más, para que suenen como deben como no podría ser de otra manera, aún así hay que reconcer el tiempo perdido de este hombre para mezclarlas todas y editar el video, un figura vamos.


Por otro lado tenemos el experimento en la lengua de la pérfida Albión, que si bién está más currao, con los temas originales y eso, aquí si se nota mucho que hay canciones que para encajen se les a subido o bajado el tempo y quedan un poco chuchurrias, y encima como son de radio-fórmulas la gran mayoria ni las conozco, pero bueno, ya escuchareis al Andrea Bocelli este con voz de pitufo que es bastante gracioso.



Toda la vida intentando aprender canciones y estaban aquí escondidas, aunque la verdad, es que más de la mitad prefiero no saber ni que existen, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario