RSS

lunes, 25 de enero de 2010

Apocalipsis Z - Los días oscuros de Manel Loureiro

En 2005, se estrenó Mundo cadáver, un blog que contaba, en tiempo real, el fìn del mundo por una epidemia zombi. La página se convirtió en una verdadera revolución en Internet, generando tres millones de enlaces y más de medio millón de mensajes en el foro. Apocalipsis Z fue el libro de ese blog y Los días oscuros su esperadísima segunda parte.
La historia cuenta como un abogado de La Coruña y su gato, sobreviven y subsisten en un holocausto zombie, lo curioso es que esta contado por un español y la acción sucede en España,  y lo más reseñable es que todo esto lo cuenta como un diario personal día a dìa entrada a entrada.
La verdad es que el año pasado me enganché y me tragé el primer libro en 2 tardes, no está muy bién escrito al principio pero según va cobrando forma la obra te engancha por lo directo y crudo de algunos pasajes, y lo más interesante, no salen marines ni rambitos ni señoras descocadas, esto es España y todo el mundo no tiene un M-16 debajo de la almohada y cuenta más el ingenio y las ganas de supervivencia que la polvora y la puntería. Hay partes demasiado crudas, como lo acaecido en el puerto de Vigo y las decisiones que tiene que tomar el jefe de las fuerzas armadas de la zona.
Me pareció un lujo en su día el poder ver con el google maps las localizaciones de la historia a la vez que la leía y lo fielmente que esta recreada.
Bueno pues todo esto para deciros que ya ha salido la segunda parte del libro, que esta vez y después de rollos con las editoriales solo se publicará en papel, Manuel tuvo que dejar el blog por las "presiones" de estas, pero vamos el lo cuenta mucho mejor en su propio blog.
Os hago eco de que hay presentación por todo lo alto de Plaza&Janes que será el martes 2 de febrero , a las 20 horas en el Forum de FNAC Callao (C/Preciados 28), para el que le pille en Madrid.
En cuanto pueda me lo leo y os hago una breve reseña.

2 comentarios:

  1. El primer libro me lo recomendaste tu y me lo lei de un tirón en el blog. A mi me encantó, tiene momentos realmente acojonantes, con mucha tensión, muy bien narrados para ser un aficionado (aunque en otros momentos se nota precisamente eso, que no es un escrito profesional). Pero en fin, que está de puta madre, y además, tiene el aliciente de que pasa en España...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ir a por el libro pero....no estaba, esto de Soria es la ostia, y luego dicen que compremos en Soria, "pero lo que haiga, oiga", en fin.
    Por otro lado me he traido "material" ya que iba:
    * La carretera - Cormac McCarthy
    * Nocturna - Guillermito del toro/Chuck Hogan
    * Zombie Island - David Wellington
    * Leyendas - G.A. Becquer

    Ya los ire posteando por aquí

    ResponderEliminar