RSS

martes, 26 de enero de 2010

Canciones curiosas - Shake your hips

Hola, hoy venía escuchando el disco de los Rolling Stones - Exile on Main St, y a saltado "Shake your hips" una canción con un riff muy pegadizo como escuchareis, pero si esto me suena mucho, mucho, me he dicho yo a mi mismo, asi que investigando un poquito os cuento, mientras la vais escuchando.


La canción originalmente es de un Bluesman guitarrista y armonicista llamado Slim Harpo y la edito en el ´66, los Rolling hicieron una adaptación en el album Exile on Main St que es del ´72, uno de sus mejores discos, y que os reproduzco un poco más a bajo.

Pero toda la movida viene con la tercera canción que es de los ZZ TOP y se titula "La Granje" y la editan por primera vez en el disco Tres Hombres del ´73, y que seguro os sonará, ¿o no?, y que aunque se reconocen las influencias, para mi es una copia descarada, con todos los respetos claro, por que aún así el toque blues/tejano que le dan al riff es increible, fresco y potente y por méritos propios una de las mejores canciones del blues/rock de todos los tiempos.

Ni que decir tiene que son dos canciones muy versioneadas, aunque otra cosa muy diferente es la letra, en la primera "Shake your hips" , habla de bailar y  mover las caderas y de lo bien que te lo pasaras bailando (nena), en cambio la canción "La Granje", habla ni más ni menos que de un puticlub en un pueblecito tejano que esta en una choza dentro de una finca ("la Granje").
Pues nada espero haberos entretenido un ratito. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario