RSS

jueves, 28 de enero de 2010

IPAD de APPLE - Ya ha llegado!!! Ya está aquí!!! ¿sirve para algo?


Bueno pues APPLE ya nos ha traido juguetito nuevo, se llama IPAD y parece el primo de zumosol de IPHONE. Por lo visto es un TabletPC (ordenador tabla), y digo por lo visto por que los foros y blogs tecnológicos están que arden con el aparatito y cada hora le van saliendo más funcionalidades. Las características son : procesador Apple A4 de 1Gh, 16/64 GB memoria flash de almacenamiento, pantalla  de 9,7" multitáctil, 1,34 cm de grosor y 680 gr. de peso, 10 horas de autonomía, Bluetooth 2.1, Wifi N, 3G y teclado externo ( accesorio), su precio entre 499 y 829 $ USA.
Un cachivache a caballo entre un movil y un portatil, que permite navegar por internet, ver fotos , videos, libros electrónicos, e incluso jugar. Bien mirado ni innova ni tecnológicamente es la leche, pero ya sabeis que esta gente de la manzanita juega muy bien su papel del diseño y visto por fuera es una cucada. Por fuera lleva una conexión USB ( como no) y poco más, lleva dentro el sistema operativo del IPHONE, pero claro con una pantalla de 9,7", lo que hará la experiencia mas llevadera, y obligará  a los creadores de aplicaciones a "esgrimirse" las neuronas para hacerlo más funcional, viene también con varios programas integrados , como es de esperar : navegador , gestor de correo, visor de fotos, GPS y un largo etc..


Una de las funcionalidades más llamativas es la de lector de libros electrónicos, que no se yo como se verá en esa pantalla con tanto colorin, y claro APPLE aprovecha y nos planta una libreria en internet para descargarnos contenidos ,lo que me suena un poco sospechoso.
Desde mi punto de vista , es un "mucho abarca / poco aprieta", pero también lo era el IPOD y mira tu lo que a vendido. El precio es muy elevado y los componentes son muy mejorables, pero estos tios se lo saben montar para vender, asi que habrá que esperar a ver que dice el mercado. De todos modos si quereis algo parecido, pero más funcional y con más capacidad, miraros un ultraportatil (UMPC) que están muy bien de precio ahora, y os permitira hacer una infinidad más de cosas, por que por lo visto lo último de APPLE sólo sirve para el ocio puro y duro, de momento claro, por que esa pantalla tan grande y multitáctil tiene muchas posibilidades. Y no os olvideis que viene peladito, que luego saldrán tropecientosmil accesorios, que habrá que comprar por necesidad.
Me da la impresión de que la culpa del aparatito este, lo tiene tanta serie del espacio y tanto CSI, en las que salen, para hacerlas más "reales" aparatos que solo están en la imaginación de los guionistas. Yo no me lo compraré seguro, he aprendido o casi con los años, que primero es ver la utilidad a fondo del Gadchet en cuestión, luego mirar posibles alternativas en mercado y después si la necesidad es muy real comprar, pero no me digais que no es bonico.
Gracias a Xataka por la información

2 comentarios:

  1. Pues he encontrado una comparación interesante acerca del nuevo gadget de apple:

    http://www.deambulando.com/2010/01/28/ipad-vs-pizarra/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Tako, jejejeje, me he hechao unas risas, si ya decía yo que no me lo iba a comprar. De todos modos la conexion 3G vendrá en Marzo, o eso dicen y si que tiene 1 USB, aunque solo 1, ahora que hasta los lapices se enchufan por USB. En fin seguro que después del verano nos "asustamos" de sus ventas.

    ResponderEliminar