RSS

domingo, 19 de septiembre de 2010

Enlaces - la conjura de los postes

Pocas veces hablo de historia pura y dura, de usos y costumbres o de raices, será por que cada vez nos desarraigamos más de nuestras "cunas" y queramos ser más ciudadanos del mundo, que gilipollez. Lo que si es cierto es que vamos dejando partes de nosotros mismos cuando vamos "olvidando" lo malo y lo bueno de los sitios que nos vieron nacer. Es más haciendo memoria, creo que no lo he mentado ni una sola vez en este blog, que poca verguenza por mi parte, a ver si lo subsano, poco a poco.
Recojo el correo y me encuentro con el artículo que aquí os enlazo, que demuestra feacientemente que las administraciones han llevado al ostracismo fomentistico/viario (vaya palabro), a mi pueblo, es ameno y muy gráfico, sobretodo para la gente que conozca la zona, a los demás os servirá para ver por que se reclaman infraestructuras en los pueblos pequeños de provincias olvidadas.
Mi pueblo, bueno el pueblo donde me he criado, es Berlanga de Duero en la provincia de Soria, conjunto historico/artístico donde los haya, con su colegiata y su castillo, su picota, sus restos de muralla y su lagarto disecado, y perdido de la mano de dios, como vereis en este interesante artículo.

El enlace es http://berlanga.blogia.com/2010/091601-la-conjura-de-los-postes.php  , y podreis observar como "error" tras "error" han conseguido borrar Berlanga de Duero del mapa literalmente.
Por lo menos en Google maps, todavía aparece, pero hasta cuando.....

Lo único que se me ocurre en tono positivo, es que Damon Lindelof y Carlton Cuse los productores de "LOST" , quieran rodar en estas tierras sorianas la segunda parte de la serie.

2 comentarios:

  1. Suerte con el blog, y que no te abandonen las musas, porque tema hay de sobra.

    Un saludote delaparteBerlanga

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, deja el nombre a la próxima, para cuando decida invitar a cerveza y pincho a todos mis lectores, jejeje.
    Un Saludo y gracias por leerme, aunque sea aprovechando el estupendo artículo de otro blog.

    ResponderEliminar