RSS

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tributo a Leño - Bajo la corteza

Si, Si, Si, ya era hora de que le hicieran un disco tributo a Leño, que supongo que se abran esperado tanto para hacerlo bien ( jejejje).
Leño la carismática banda de rock de los ´80 en España, formada por Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Chiqui Mariscal (bajista en el primer disco del grupo y fallecido en enero de 2008), con las canciones mil veces tarareadas por todos que no me voy a poner a enumerar, así firman Rosendo,Tony y Ramiro en el libreto del recopilatorio : “Este es nuestro pequeño tributo a los grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años. Dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal y Antonio Vega. Gracias de corazón compañeros”.
El disco se titulo 26 canciones de Leño - Bajo la Corteza y sale a la venta el 23 de Febrero, se compone de un doble CD + DVD en el que se desgranan 26 temas de la mítica banda acompañados ni más ni menos que por : Antonio Vega, Barricada, Boikot,Burning/Pereza,Celtas Cortos, Dwomo,Edith Salazar, El Bardo, Extremoduro, Garaje Jack, Javier Ruibal, La Leñera, La Shica, La Voz de los Nadie, Luz Casal, Mago de Oz, Maneras de vivir, Marcela Ferrari, Mas Madera, M-Clan, Miguel Rios, Mojinos Escocidos, Porretas, Raul Rodriguez, Rodrigo Mercado y Salida nula.
Me he enterao de todo esto escuchando una versión de la fina hecha por Garaje Jack en Rock&Gol, para flipar en colores y seguro que el resto no desmerece. Pasaros por la web Bajo la Corteza para toda la información disponible, incluidas las canciones que hace cada grupo. Que dios o el demonio nos pillen confesaos.


“No es un tributo ni un homenaje a Leño porque fue una idea nuestra: A ver como suenan las canciones vistas por otros artistas”, dice el grupo. “Invitamos tanto a artistas de renombre como a otros que están luchando por encontrar un sitio. Queremos que el disco sirva para que la gente descubra y escuche a músicos excelentes que no están en primera fila. Este es el espíritu del disco: apostar también por artistas nuevos”.

4 comentarios:

  1. Hombre, con tanto disco de homenaje que pulula por ahí, ya era hora de que publicaran uno de esta gente. Como veo, el Tarque (M-Clan) está en todos los fregaos, no se pierde una el tío (que yo recuerde ha estado en los discos homenaje a Miguel Ríos, Tequila, Burning, en los Version Imposible de El Jueves, colaboraciones con Jarabe de Palo, Ariel Rot, Fito & Fitipaldis, La Tercera Republica, Los Secretos, Los Perros del Boogie, Pereza...)

    ResponderEliminar
  2. Y los Obus, como apunté por ahí atrás, esa canción la tienes que escuchar. Aquí hacen el tema "Todo es más sencillo", abrá que escucharlo para opinar, que el disco debe llevar hasta tangos.

    ResponderEliminar
  3. Agradecida por tu mención, me honra.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Tu si me honras con tu visita, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar