RSS

sábado, 13 de febrero de 2010

Para Peter Pan

Peter Pan es el personaje protagonista de la obra homónima de teatro escrita por James Matthew Barry en 1904. Ya sabreis gracias a Disney ( el mayor mentiroso de la historia, como he leido por ahí), el devenir de este personaje por el país de NuncaJamas, con Wendy y sus hermanos, los chicos perdidos y la inefable Campanilla.
El motivo de esta entrada, es escribirle a este personaje, que por cierto tengo el gusto de conocer personalmente.

 Querido Peter Pan, debido a la imposibilidad de comunicarme contigo por otro medio, y que no sea porque no lo he intentado, te dejo, si quieres leerlas, las palabras que te debo. Que vaya por delante mi más sincero cariño  como no podría ser de otro modo después de todo el tiempo que llevamos conociendonos, contando claro está las cervezas,los humos y las risas hechadas casi siempre a deshoras. Me cuentan que por enésima vez y después de que el Gran Garfio y su mujer dejaran de darte guerra ( ya están mayores, para estos trotes seguramente y ya no pueden contigo), que TicTac el cocodrilo que se comió el tiempo, no para de acosarte y que tú desde tu atalaya sigues dándole batalla, para impedir que se lleve también tu tiempo. Hay que crecer Peter, ya ya se que es dificil y que todos nosotros de una u otra manera seguimos poniendole trabas a TicTac, pero crecer, hacerse mayor, no es malo o por lo menos no del todo, tiene también sus cosas buenas, el compromiso y la sensatez son dos de ellas, como espero que descubras algún día. Tu inigualable talento con la espada y tu manera de defender tu tiempo, siempre me ha hecho mirarte con envidia, eso si, sana muy sana, e incluso a veces he intentado mirarte por encima del hombro, lo que siempre a terminado de la misma manera, yo en el barro y tu infantil risa resonando desde lo alto. 
El tiempo se pasa para todos de una u otra manera, lo importante es lo que hacemos con él, mira por ejemplo a Wendy, decidió crecer y seguro, seguro que le irá muy bién, la dejaste marchar seguramente por que el compromiso te asusta, no quieres hacerte mayor, pero vamos eso es sólo una opinión, y por otro lado está Campanilla que decidió quedarse contigo en NuncaJamas, pero es un hada y ya sabes que estas solo existen en los cuentos, además, seguro que decide crecer algún dia y te irás quedando sólo, por que las hadas suelen ser muy caprichosas y si no les das siempre lo que quieren acabas perdiendolas, aunque claro, siempre te quedará la lucha con TicTac , que al fin y a la postre es la que tenemos todos.
El resto de niños perdidos, ahora que no te encontramos, seguimos un poco más perdidos, pero nos vamos buscando para encontrarnos a nosotros mismos, que eso es parte de tu legado y tienes que estar orgulloso, y por supuesto que nos seguimos resistiendo a nuestra manera al ataque del gran cocodrilo, a veces nos cuesta comprometernos y pos supuesto no solemos ser muy sensatos, pero amigo Pan, poco a poco vamos viendo luz al final de ese tunel tan largo, largo aunque salpicado eso si, por muchas de las cosas buenas que tiene la vida compartida, como la cotidianidad ( esa inmensa desconocida), la sal y  la pimienta guardadas en los tarros viejos de la complicidad que dan  los años, lo que se va y no tiene por que volver y los niños que porsupuesto son para mi la mejor arma contra TicTac.
Espero y ansío que tarde o temprano encuentres esa luz, tu propia luz, tu también y  que acabes feliz, muy feliz.
Me despido de ti, pues pocas palabras te debo ya, pero sabiendo lo que te gusta llevar la contraria, aunque sólo sea para que  no se acabe la conversación, me gustaría darte la oportunidad de recusar todo lo escrito donde y cuando quieras, pero eso si las armas las elijo yo.

2 comentarios:

  1. Ese Peter Pan del que hablas no dudo por un momento que haya existido pero tengo mis serias dudas de que vaya a seguir siendo la misma persona. Igual avanza en su devenir y se convierte en responsable-amantisimoesposo-padredefamilia y demás convencionalismos al lado de su campanilla, mientras Wendy busca su camino en esta vida que hace mucho tiempo que perdio por estar al lado de Peter Pan, al que no se debio acercar nunca.

    ResponderEliminar
  2. No se si el amigo Peter Pan vaya a seguir siendo la misma persona o no (aumque torres más altas han caído). De lo único que estoy seguro es que Wendy no se merecía esto, pero bueno, quizás dentro de un tiempo lo vea como lo mejor que le ha podido pasar. Ánimo Wendy, tu vales mucho!!!

    ResponderEliminar