RSS

jueves, 1 de julio de 2010

Casa Rural Hoces del Mesa (Jaraba)

Lo prometido es deuda, asi que publico esta entrada como no podría ser de otra forma, si bién es cierto tarde, pero más vale tarde que nunca, alla vamos.
El fin de semana del 4,5 y 6 de junio por fín, nos juntamos la cuadrilla de Matamala para pasar unos días en Jaraba en una casa rural, con visita incluida al Monasterio de Piedra, vamos como si fuese una excursión del inserso tal cual, aunque nada más lejos de la realidad. Nos debíamos la cita debido a que no nos juntábamos desde hacía unos 3 años para pasar unos días juntos, aparte de fiestas del pueblo y aledaños.
Cogimos el coche el viernes y nos presentamos por allí, ya había llegado parte de la recua y no nos costó mucho dar con la casa, el pueblo Jaraba en la provincia de Zaragoza fué , creo yo una elección muy buena, tanto por los kilómetros (nos pillaba a todos a menos de 2 horas de camino), como por el lugar, que si bién todos somos de pueblo de vez en cuando nos viene bién hacer de veraneantes en pueblos ajenos.
Esta vez me tocó a mi elegir la casa, debido a que con el curro que tenía, disponía de pocos fines de semana, al final, elegí uno poco propicio ya que también se celebraba en Soria el Lavalenguas, fiesta sanjuanera, pero era el que tenía y a la postre el último que trabajé allí (que cosas tiene la vida). No me costó mucho encontrarla por internet debido a que eramos 18 entre personas y personillas, nos hacía falta casi un castillo rural, pero al final encontré esta casa rural en la que si bién dormimos en tres apartamentos diferentes, tenía un patio principal y una salon/cocinilla muy amplio para nuestras reuniones alrededor de la pitanza. Decorada con cariño y piezas dignas del museo del trabajo en el campo y por supuesto suficientes mesas y sillas para todos, cosa también de agradecer. Los apartamentos los usamos poco, quizás los niños fueron los que más los aprovecharon por la tarde noche, pero vamos muy limpios y con todos los detalles, salvo lavavajillas pero que también vino bién para que algunos pudiésemos colaborar en algo.
La casa perfecta al igual que los dueños, ninguna queja en todo el fin de semana, es más se acercaron con desayuno, nos limpiaron y llenaron barbacoa y patio, nos recomendaron lugares de visita, etc. Si teneís que pasar por la zona no dudeís en considerarla como opción, ya que por su configuración sirve para grupos grandes o reducidos, y la ubicación y el precio la hacen una buena opción, os dejo la web por si os apetece verla hocesdelmesa .
Y ahora al tajo, se me presentaba un duro duro fin de semana, por que me habían largado del curro el día anterior, así que ante la posibilidad de no ir y hundirme en la autocompasión, agarre a mi mujer a mis hijas y a mi resaca y nos presentamos alli, que gran acierto, por que gracias a vosotros se me hizo todo más cuesta abajo, si bién la idea era haber dado guerra como siempre, con guitarra incluída, me dejé llevar y fuí aprovechando las ocasiones que se me presentaron para pasarlo bién, esta era mi "mochila" añadida y seguro que todos llevabais las vuestras, pero para contarlo no os quedará otra que haceros un blog propio, o usar este si lo considerais oportuno, en la parte comentarios.
Que mayores nos estamos haciendo chicos, y lo vi en la organización las ganas de hacer y de no discutir, será por que nos juntamos poco pero es que no oí una voz fuera de tono ni una discusión ni un mohín, y eso que entre los niños y los matrimonios estaba complicado, será que cuando todo el mundo va con ganas de pasarlo bién aveces pasa. La comida/cena se hizo con las tres cocinas disponibles, se recogieron y se lavaron los platos, se cuidó y se entretuvo a los niños, se preparó el fuego, se contaron chistes, se prepararon cubatas, se subió y se bajó mucho por las escaleras para traer cerveza mayormente, y todo esto entre todo el mundo y todos a la vez, un gran aplauso para todos vosotros. Me atreveré a meter en este apartado a los niños, que también pensé a priori que nos darian problemillas, pero se portaron mucho mejor de lo que acostumbran, y mención especial para Sofía, de la que todos íbamos buscando una gracia por ser la más pequeña, y que después de acostumbrarse al trasijo de tanta persona nos iluminó la casa rural con su sonrisa más de una vez.
El sábado nos acercamos al monasterio de piedra como estaba previsto, otro pozo de disensión pensé yo, lo cierto es que estaba muy negativo, pero que vá nada más alla de la verdad, fuimos casi juntos todo el largo trayecto, cada uno se paró donde quiso o le pareció bién, sin más problemas y estando todos pendientes de todos en todo momento, hicimos una visita tranquila, cosa que agradecí enormemente, nos hicimos las fotos de rigor y comimos en mitad del campo la mar de bién, a la hora que nos vino en gana, vamos que ni organizao por el secretario de estado. Volvimos cansinos y nos tomamos el resto del día de tranquilos disfrutando de la casa, con parrillada para cenar incluída, un acierto la panceta fresca, apuntadlo por ahí. El domingo por la mañana y aprovechando las excelencias de los balnearios de la zona casi todo el grupo se fué a disfrutar de estos, con desigual resultado aunque a todos les pareción bién, yo me quedé de guardián de la casa y del bar, aprovechando para echar un vermouth en condiciones, así que disfruté igualmente, después comida, re-llenado de maletas, reparto de viandas y cada mochuelo a su olivo.
No quiero terminar si hablar de los grandes protagonistas del fin de semana, que yo pensaba, que esta vez la gente se lo iba a pasar bién con mi guitarra y Karaoke de papel que llevé para la ocasión, pero otra vez que no estuve a la altura, jejejeje, aún así sigo en ello y algún día os doy la barrila en condiciones, por todo esto otorgo el premio de protagonista del fin de semana rural a los Frisbee que nos trajo el amigo Juanjo ( "el nuevo"), es increible como unos trozos de plástico voladores pueden entretener tanto, y aunque casi los monopolizaron los niños, creo que todos o casi todos hicimos nuestros pinitos y lanzamientos con tan infernales aparatos voladores, que sesgaron más de una flor y añadieron más de una risa, el segundo premio en la categoría se lo concedo a la planta de hierbabuena que tenían lo dueños de la casa y que "mutilamos" con cariño para darle sabor a las copas nocturnas, que nos llevo a unas cotas de inigualable sabor y aroma.
Bueno chicos os dejo abiertos los comentarios por si quereis poner algo que se me haya pasado , que seguro que lo hay, en cuanto a las fotos, estoy investigando para hacer un FotoLog de estos para toda la cuadrilla y dejarlas y compartirlas con todos, os lo comunicaré por correo en cuanto lo tenga en marcha, que espero que sea pronto, un saludete, gracias y hasta otro finde de buen rollo, que calma el alma y amaina espíritus.

2 comentarios:

  1. Que bien lo pasamos! Tendríamos que institucionalizar juntarnos fuera del poblado una vez al año. Todo salio perfecto a pesar de ser tanta gente

    ResponderEliminar
  2. Como decía Jack el destripador, "vayamos por partes..." y si bién hay ganicas de volverse a juntar, preparemoslo con antelación y conocimiento, que luego nos lamentamos.
    Pero me re-digo, y es cierto que todo salió muy bién.

    ResponderEliminar